TEL:+86-510-83385377 | Email:lf.c@tzmedi.cn

Panorama del mercado mundial de la industria textil médica

El uso de materiales textiles en la medicina se remonta a 4000 años atrás, cuando los antiguos egipcios aprendieron a coser heridas con hilados de lino adhesivo natural para que las heridas sanaran a tiempo, envolviendo momias con tejidos tratados con plantas medicinales para evitar su descomposición.

Los textiles industriales son productos de rápido crecimiento en la industria textil mundial, mientras que los textiles medicinales son una industria dinámica dentro de la industria textil industrial. Milenaria de reino unido de una publicación abierta recién publicado por la asociación mundial de 2010 de perspectivas, global 2000 la producción de textiles de aproximadamente 1,5 millones de toneladas, por UN valor de 54 millones de dólares, de textiles mundiales 2010 las ventas de hasta 240 millones de toneladas, por UN valor de 82 millones de dólares, su ritmo de crecimiento mucho más que en otras industrias textiles de crecimiento. Según las previsiones de los profesionales, en la actualidad, la industria textil mundial se está transformando rápidamente en textiles de alto valor añadido, entre los cuales los textiles medicinales, los textiles protectores y algunos textiles especiales para usos de alta gama, como los textiles smart (también conocidos como textiles inteligentes), serán, sin duda, textiles de alto valor añadido de rápido desarrollo.

Según el análisis de mercado del reino unido, entre los productos de rápido crecimiento para los próximos años se encuentran los vendajes convencionales, materiales de implante y pañales biocompatibles, vendajes antibacterianos para heridas, materiales de prótesis y textiles inteligentes. Las cinco categorías de textiles para uso médico mencionadas anteriormente tienen una amplia gama de usos, por lo que las materias primas para su procesamiento, tales como fibras de una sola capa, fibras de varias capas, tejidos de punto, tejidos no tejidos, tejidos y materiales compuestos, están destinadas a UN período de crecimiento rápido.

Actualmente, los cinco mercados más desarrollados para los textiles medicinales son, por orden de importancia, Estados Unidos, europa (principalmente los países de la unión europea), canadá, japón y australia. Estos cinco mercados representan aproximadamente el 90% de las ventas totales de textiles médicos en el mercado mundial, mientras que los demás países y regiones en conjunto sólo representan el 10%. Entre ellos, europa es el "líder" mundial en el sector de los textiles medicinales y ocupa una posición preponderante, sobre todo en la producción de textiles medicinales no tejidos. Sin embargo, las telas no tejidas para uso médico se fabrican principalmente en algunas pyme europeas, en las que pocas grandes empresas participan. Algunos de los textiles médicos de alto valor añadido que están desarrollando las empresas europeas son los biomateriales especiales, los textiles inteligentes y los "sensores textiles" que mejoran la precisión de los resultados de las pruebas. Una cosa es segura: los textiles desechables para uso médico en salas de operaciones (en su mayoría artículos de bajo costo y sin tejer) experimentarán UN crecimiento espectacular en los próximos años.

All rights reserved:Jiangsu Tianzhang Medical Health New Materials Co. LTD 2004-2020 All Rights Reserved.