TEL:+86-510-83385377 | Email:lf.c@tzmedi.cn

Informe sobre inversión en máscaras: análisis de riesgo de la oferta y demanda de máscaras en el paí

Desde el comienzo del brote de covid-19, la contradicción entre la oferta y la demanda de máscaras en el país se ha acentuado, y "las máscaras son difíciles de encontrar" se ha convertido en UN fenómeno común. En general, la escasez de existencias detrás del rápido aumento de la demanda, la falta de trabajos de construcción debido a la superposición del brote con las vacaciones de primavera y la contradicción entre las necesidades de emergencia y el suministro tardío de máscaras son las principales causas de la grave escasez de máscaras en el corto plazo. Sin embargo, la oferta y la demanda de máscaras se equilibrarán gradualmente en el futuro a medida que se estabilice el suministro de materias primas, se incremente la productividad en las provincias y se implementen, una por una, diversas iniciativas como la expansión de la capacidad y la innovación en las líneas de producción, estimuladas por la política nacional.

Este número está dividido en tres partes: la primera es la clasificación de las máscaras y sus principales indicadores técnicos, la segunda es UN breve análisis de la cadena de producción y comercialización de las máscaras, y la tercera es UN análisis de riesgo de la oferta y demanda de máscaras en el país y sus perspectivas.

I. clasificación de las máscaras y principales indicaciones técnicas

Las máscaras son artículos de higiene que se usan en la zona de la boca y la nariz para filtrar el aire que entra en la boca y la nariz, con el fin de bloquear los gases nocivos, los olores, las gotitas que entran y salen de la boca y la nariz del usuario, hechos de tela no tejida, etc. En general, se dividen en tres grandes categorías: máscaras para uso civil, máscaras para uso médico y máscaras industriales contra el polvo. En la actualidad, la producción nacional de máscaras está dominada por máscaras médicas, con más del 50% de la capacidad y la producción.

En la fase actual, las máscaras médicas domésticas se administran como dispositivos médicos. los productos de las máscaras médicas se fabrican en general con tres capas de tela no tejida, en la que la capa exterior es de tela no tejida, que se hace impermeable, y se diseñan a prueba de gotitas para bloquear los fluidos corporales, la sangre y otros líquidos. La capa media es una tela no tejida fundida y pulverizada, con una tela no tejida fundida y pulverizada de polipropileno que ha sido tratada con UN polo de permanencia como núcleo de filtración; La capa interior utiliza principalmente tela no tejida, que actúa como higroscópica.

Ii. breve análisis de la cadena de producción y comercialización de máscaras

De acuerdo con la cadena industrial, la producción y venta de máscaras se compone generalmente de tres fases: la producción de materias primas, la producción y fabricación de máscaras intermedias y la venta de máscaras intermedias.

Las materias primas utilizadas son principalmente fibras de polipropileno, tejidos sin tejer, bandas nasales y bandas elásticas para colgar las orejas, entre las cuales los tejidos sin tejer son el principal producto utilizado en la fabricación de máscaras, mientras que las fibras de polipropileno son la materia prima principal para la fabricación de tejidos sin tejer.

Técnica de procesos, producción general mascarillas con WuFangBu utilice fundidas brotar MeltBlowing) del desarrollo, fundidas brotar de polímero de extrusión pertenece el derecho no tejido artesanal, fundidas brotar de producción WuFangBu estructura con UN canal de material pulverizado más torcidos fundidas, eficaz, filtro de partículas, GuoLvXing aproximadamente UN 35%, fabricados a partir de productos WuFangBu brotar WuFangBu fundidas.

Sin embargo, la fabricación de máscaras para uso médico requiere UN tratamiento en polos estacionarios sobre la base de lo anterior. Los mecanismos de filtración de las máscaras médicas son la difusión brown, la interceptación, la colisión inercial, la sedimentación gravitacional y la adsorción electrostática. La tela no tejida que ha sido tratada en los polos permite alcanzar una filtración del 95% sin cambiar la resistencia respiratoria, una protección eficaz contra los virus y el estándar de las máscaras médicas. Las materias primas de los no tejidos pulverizados por inyección de alto grado de fusión que han sido tratadas en los polos se conocen generalmente como materias primas de los no tejidos pulverizados por inyección de alto grado de fusión para uso médico.

Análisis de riesgo de la oferta y demanda de máscaras en el país y perspectivas

A corto plazo, los productos para mascarillas, especialmente las máscaras para uso médico, siguen estando en grave escasez

Desde el inicio del brote, las existencias de máscaras en las provincias del país se han reducido rápidamente, debido a que el brote de covid-19 todavía no está completamente controlado, a la combinación de las vacaciones de año nuevo y a las mayores dificultades de producción para las empresas debido al brote, lo que dificulta el equilibrio entre la oferta y la demanda de máscaras en el corto plazo. Al mismo tiempo, debido a los brotes en algunos países, también ha habido una ola de compra de máscaras y, a su vez, ha restringido la exportación de productos, lo que ha resultado en el bloqueo de los canales de importación de máscaras en China y, en parte, ha afectado a la oferta nacional de máscaras. O xiaoli, director del departamento de desarrollo social de la comisión nacional de desarrollo y reforma (CNDRC), dijo que la demanda de materiales de protección ha aumentado dramático. las máscaras siguen enfrentando una brecha relativamente grande debido al avance de los trabajos de rehabilitación y reinicio del trabajo.

A corto plazo, los cuellos de botella en el suministro de máscaras son los siguientes:

El brote 01 provocó UN rápido aumento de la demanda de máscaras en el país y una aceleración del consumo de las existencias existentes

Los fabricantes de máscaras tienen UN ciclo de inventario de aproximadamente 1 a 2 semanas. esto, junto con el efecto de limpieza del inventario durante las fiestas de primavera, hace que el inventario de máscaras sea más limitado. Al mismo tiempo, debido a la fecha de caducidad de las máscaras, los hospitales más grandes y más pequeños no almacenan grandes cantidades de productos de las máscaras, ya que el stock de las máscaras para uso médico y quirúrgico en los hospitales más grandes es de sólo una semana. El brote fue súbito y la población, no sólo los trabajadores de la salud, tuvo una alta demanda de máscaras debido a la necesidad de la prevención.

02 la producción de máscaras se ve afectada por la escasez de materias primas en la fase inicial, lo que limita el aumento de la capacidad a corto plazo

La provincia de hubei es la principal región de producción de no tejidos para la producción de máscaras en china. la ciudad de panchang, bajo la jurisdicción de la ciudad de xiantao, en la provincia de hubei, se conoce como la "capital de los no tejidos". Debido a la epidemia, las empresas de la provincia de hubei tuvieron dificultades para iniciar el trabajo. muchas de las líneas de producción de no tejidos de la ciudad de xiantao fueron suspendidas debido a que los trabajadores no estaban en sus puestos de trabajo, lo que causó una gran presión en el suministro de productos de no tejidos de alta fusión fusificada. Además, el 1 de febrero, la ciudad de xiantao cerró todos los productores locales de máscaras para uso civil para controlar la calidad de la producción de máscaras para uso médico y prevenir la introducción de productos falsificados en el mercado.

Entretanto, WuFangBu productos de producción de alta fundidas productores de fibra de polipropileno, dominada por empresas liaoning, henan, provincia de shandong, afectadas por el brote de transporte por carretera, reduce la eficiencia y la adquisición de suministros médicos de emergencia la maquinaria de producción debido a la lentitud de la logística de debut, mascarillas diferente medida afecta a los productos de la producción.

03 las máscaras para uso médico deben permanecer en reposo durante 7 días después de la desinfección antes de ser comercializadas, con UN retraso en el suministro

Para cumplir con las normas de inspección y cuarentena para las máscaras médicas, de acuerdo con el proceso de fabricación de las máscaras, después de su formación, el fabricante debe desinfectar las máscaras en UN entorno de óxido de etileno (óxido de etileno) de 400mg/L para inactivar las macromoléculas microbianas y lograr la esterilización. Sin embargo, el óxido de etileno es inflamable y explosivo y es carcinógeno, por lo que las máscaras deben dejarse en espera durante siete días después de la desinfección para su análisis, y después de que la cantidad de óxido de etileno residual sea inferior al valor requerido, pueden ser envasadas y suministradas al personal sanitario. Ante la escasez de producción, el producto todavía tiene que enfrentarse a UN retraso de siete días en su puesta en el mercado, lo que dificulta su rescate a corto plazo.

Las importaciones de máscaras para uso médico en los países clave están restringidas, lo que afecta el uso de emergencia en el país

De acuerdo con las estadísticas de las naciones unidas sobre el comercio de mercancías, en 2018, los diez principales países importadores de máscaras médicas en China se enfrentarán a una escasez de máscaras debido a la epidemia en su país. De los datos siguientes se desprende que la mayoría de los principales países importadores de China también han detectado casos confirmados, y que muchos de ellos figuran entre los 10 países con mayor número de casos confirmados. En estos países, en particular en el sudeste asiático, se ha producido una mayor o menor demanda y escasez de máscaras médicas, lo que ha obligado a adoptar políticas de restricción de los suministros. Incluso si el gobierno no hubiera adoptado las medidas pertinentes para restringir las exportaciones, las importaciones chinas estarían expuestas a una escasez de fuentes de suministro o a UN riesgo de incumplimiento por parte del vendedor, lo que haría más difícil la importación del producto afectado.

2) la acción de múltiples factores positivos, la oferta y la demanda de máscaras se equilibrará gradualmente

A medio plazo, con el control progresivo del brote y la constante publicación de políticas preferenciales del estado para alentar a los fabricantes de máscaras a entrar rápidamente en la producción, junto con el regreso de la logística y la distribución después de las fiestas de primavera, la capacidad de las empresas de producción de materias primas y máscaras se recuperará y ampliará gradualmente con múltiples factores positivos. Además, como consecuencia del brote, una gran cantidad de máscaras exportadas en el país para ser vendidas en el mercado nacional ha aumentado aún más la oferta de máscaras en el país, y la oferta y la demanda de máscaras se equilibrarán gradualmente.

El país 01 ha introducido políticas preferenciales y vías de emergencia para apoyar enérgicamente la producción de materiales para el brote

Las autoridades reguladoras de medicamentos aceleran la aprobación de emergencia de dispositivos médicos. Para la prevención y control de brotes epidémicos, la agencia nacional de regulación de medicamentos ha pedido a las autoridades provinciales de regulación de medicamentos que inicien activamente el proceso de aprobación de emergencia de dispositivos médicos, junto con el fortalecimiento de la supervisión de calidad. Hasta el 7 de febrero de 2020, las autoridades provinciales de control de medicamentos han aprobado 88 solicitudes de registro de dispositivos médicos de acuerdo con el procedimiento de aprobación de emergencia de dispositivos médicos, incluyendo 4 máscaras de protección para uso médico, 17 máscaras quirúrgicas para uso médico, 20 máscaras para uso médico de una sola vez y 16 nuevas aprobaciones en dos días. Según la administración nacional de fiscalización de medicamentos, al 7 de febrero había 63 máscaras de protección médica, 171 máscaras de cirugía médica y 364 máscaras de uso único para uso médico.

El estado introdujo políticas fiscales y fiscales favorables y se comprometió a comprar los excedentes de suministros médicos de las empresas. El 7 de febrero, el departamento de respuesta novel coronavirus brotes de neumonía de defensa LianKong mecanismos de rueda de prensa, la sesión informativa de ministerios nacionales pertinentes y que, además de adoptar COVID - 19 CaiShui relacionados con políticas de prevención y control de brotes, la financiación de pequeñas empresas es caro de financiación pertinentes, para alentar a las empresas BaoZhi BaoLiang aumento de escasez de suministros médicos prioritarios de producción, después de los brotes, como productos relacionados con exceso de demanda, todos por el government procurement ShouChu médicos prioritarios más de empresas de producción y control.

Varias provincias y ciudades alientan a las empresas a entrar en la producción lo antes posible con políticas preferenciales. Algunas provincias y ciudades alentaron a las empresas a reanudar pronto la producción, introduciendo una política de subsidios para las empresas que fabrican máscaras, que pueden ser recompensadas hasta el 50% del precio de venta de cada equipo (conjunto). El 80% de la cantidad máxima de equipo subvencionada para las empresas de fabricación de máscaras que compren máscaras para aumentar la producción en la provincia de guangdong; Las finanzas provinciales locales concederán UN descuento del 50% de la tasa de interés del banco popular para los nuevos préstamos a las empresas prioritarias de protección para la prevención y el control de brotes epidémicos, así como a otras empresas de prevención y control de brotes epidémicos, productos farmacéuticos y equipos médicos que desempeñen UN papel destacado en el apoyo a la prevención y el control de brotes epidémicos. El distrito de huangpo de guangzhou, la zona de desarrollo de guangzhou y la zona de alta tecnología de guangzhou fueron los primeros en elaborar y lanzar la primera política de empresas calientes en las zonas de desarrollo a nivel nacional. Varias provincias, ciudades y regiones de todo el país han introducido políticas de incentivos, incluyendo préstamos preferenciales y incentivos puntuales.

El suministro de materias primas se ha ido estabilizando gradualmente y algunas empresas de fabricación de máscaras han comenzado a fabricar máscaras en algunas provincias y ciudades

La capacidad de producción de polipropileno en China fue de 52 millones de toneladas en 2019, mientras que la capacidad adicional de propileno en China fue de 7,63 millones de toneladas anuales en 2020. Según las estimaciones, 100.000 toneladas de fibra de polipropileno podrían producir 25.000 millones de máscaras, y la materia prima de fibra de polipropileno utilizada en la fabricación de máscaras es suficiente. La producción de telas no tejidas para la fabricación de máscaras puede garantizarse con la reanudación gradual de la producción de fibras de polipropileno, la reanudación de los envíos logísticos y la solución del problema del suministro de materias primas.

En este contexto, la cadena de producción de máscaras en China se ha ido suavizando gradualmente y las grandes provincias de producción de máscaras están reanudando urgentemente la producción de máscaras. Según datos publicados por la comisión nacional de desarrollo y reforma (NDRC), hasta el 11 de febrero, las empresas nacionales productoras de máscaras tenían una tasa de reactivación de más del 76 por ciento y una tasa de utilización de la capacidad del 94 por ciento, mientras que la tasa de utilización de la capacidad de las máscaras N95 para uso médico alcanzó el 128 por ciento.

La tasa de producción de las empresas de máscaras en la provincia de shandong ha alcanzado el 110,84%. Según el ministerio de industria e información, como una importante base para la producción de materiales de emergencia para la prevención de epidemias, la gran mayoría de las empresas relacionadas en shandong han logrado producir a plena capacidad. Hasta el 6 de febrero, las 32 máscaras de la provincia alcanzaron una tasa de producción de 110,84% en las empresas productoras, 100,72% en las empresas productoras de ropa de protección y 115% en las empresas productoras de máscaras de protección. Según se informa, desde el 27 de enero al 4 de febrero, provincia de shandong millones de 1956, la producción acumulada mascarillas de protección 73405 conjunto 13.7 millones, una máscara de protección, gafas 10.63 ingerirlos, 75 ° de alcohol en veneno, 84 desestime 12780 toneladas.

Todos los fabricantes de máscaras de shanghai han vuelto a trabajar. Según las estadísticas, hay 17 empresas productoras de máscaras y accesorios en shanghái, y todas han vuelto a trabajar. Antes del brote, shanghai producía normalmente entre 400.000 y 500.000 animales al día, y la mayor parte se exportaba. La capacidad de producción se recuperó el 27 de enero a 800.000 cabezas por día y el 28 de enero se elevó a 1,1 millones de cabezas; el 30 de enero la producción total de la ciudad superó los 1,4 millones de cabezas y el 4 de febrero la producción superó los 2,6 millones de cabezas, lo que permitió pasar de la exportación a la venta interna para cubrir las necesidades de prevención de epidemías.

Empresa de guangdong reanuda el trabajo y lanza una línea de producción de máscaras robóticas. Para el 7 de febrero, 92 de las 129 empresas de suministros médicos en guangdong habían comenzado la construcción, y 35 de las 37 empresas de fabricación de máscaras en toda la provincia. Sobre esta base, las empresas de la provincia de guangdong, con el fin de mejorar la eficiencia de la producción de máscaras en la provincia, han adaptado y puesto en marcha máquinas de máscaras flexibles con visión artificial totalmente automatizadas, y desde el 10 de febrero han comenzado a producir máscaras en masa, 24 horas al día, con una producción de más de 150.000 unidades al día, utilizando la línea de producción de máscaras robotizadas.

La comisión nacional de desarrollo y reforma (NDRC) ayudará a los fabricantes de máscaras que actualmente no han reanudado el trabajo de parto o que no están funcionando a plena capacidad. El próximo paso será ayudar a las empresas que aún no han reanudado el trabajo de parto, resolver las dificultades de personal, financiamiento y otras dificultades en el proceso de reanudación del trabajo de parto, dijo la comisión nacional de desarrollo y reforma (CNR) en una rueda de prensa en el 11, "el mecanismo conjunto de prevención y control del nuevo virus coronavirus". En el caso de las empresas que aún no han alcanzado la plena capacidad de producción, ayudar a restablecer la capacidad y apoyar la realización de la producción en dos y tres turnos, de modo que las personas descansen y las máquinas no descansen. Para las empresas que estén en condiciones de aumentar su capacidad, se organizarán inversiones con cargo al presupuesto central para apoyarlas.

03 nuevas líneas de producción de máscaras en algunas empresas fuera de la industria para aliviar la escasez de máscaras internas

Para apoyar la prevención de epidemias y aumentar la producción de máscaras y otros materiales relacionados con la prevención de epidemias, algunas empresas no industriales añadieron líneas de producción de máscaras. Si la industria fuen ha anunciado que la nueva línea de máscaras introducida el 5 de febrero ha sido probada, se espera que a finales de febrero se alcance el plan de producción de 2 millones de máscaras por día, con prioridad para la protección de la producción interna de cerca de UN millón de empleados de foxconn technology group. ShangQi genérico WuLing conversiones a proveedores locales de producción de forma conjunta las mascarillas, mascarillas 14 artículos de producción, cuatro de ellas para fabricación de mascarillas N95, artículo 10 artículo para fines generales de mascarillas de protección de producción, se prevé que la producción de más de 170 millones de, construida en funcionamiento en el mes, principalmente la situación de escasez de suministros médicos en la zona de la provincia de guangxi.

Además, byd, daddy baby, sinopec y foci pharmaceutical han añadido nuevas líneas de producción de mascarillas, con capacidades adicionales de 5 millones de mascarillas/día, 2 millones de mascarillas/día, 1 millón de mascarillas/día y 200.000 mascarillas/día, respectivamente. Además, las empresas o filiales que cotizan en la bolsa, como shanghai nursing jia industrial, mercury home textiles, huafang shares, qingsong shares, sangun underwear, red bean apparel y news bird, también dijeron que habían cambiado temporalmente de línea para producir máscaras, ropa de protección médica y otros negocios.

Tomando como norma la información de cambio de registro industrial y comercial, entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2020, más de 3.000 empresas en todo el país han añadido operaciones como "máscaras, ropa de protección, desinfectantes, termómetros y dispositivos médicos", con el fin de aumentar aún más la producción de máscaras en el país y mitigar la incompatibilidad entre la oferta y la demanda.

La exportación a la venta nacional podría aumentar aún más, y la oferta nacional de productos de máscaras

Con una producción anual de máscaras de alrededor del 50% del mundo, nuestro país es el primer productor y el primer exportador de máscaras. Según el ministerio de industria y tecnología, la capacidad de producción actual de máscaras en China es de aproximadamente 20 millones de unidades/día, y se espera que la capacidad de producción de máscaras se incremente a 35-40 millones de días/día a finales de febrero. Después de dar a luz, el suministro nacional de máscaras estará garantizado.

All rights reserved:Jiangsu Tianzhang Medical Health New Materials Co. LTD 2004-2020 All Rights Reserved.