TEL:+86-510-83385377 | Email:lf.c@tzmedi.cn

Breve descripción del funcionamiento económico de la industria textil para uso industrial en China e

En 2019, la industria textil de uso industrial de China se adhiere a la orientación hacia la innovación, promueve activamente la transformación y modernización de la industria y la reforma estructural, abre plenamente los mercados nacionales y extranjeros y se esfuerza por superar la presión a la baja de la economía, logrando avances en su funcionamiento estable durante todo el año. Según el instituto nacional de estadística, el crecimiento del valor añadido industrial de las empresas de tamaño superior al de la industria fue de 6,9% en 2019, cifra superior a la media de la industria manufacturera y líder en el sector textil.

Por lo que se refiere a la producción, la demanda mundial de telas no tejidas siguió siendo fuerte en 2019, con una producción anual de 5.03 millones de toneladas de telas no tejidas de empresas de tamaño superior a la industria, lo que supone UN aumento del 9,9% con respecto al año anterior. La caída de la industria automovilística también ha afectado a las industrias asociadas, con una producción de tela para neumáticos de 623.000 toneladas en 2019, con una disminución del 7,4% con respecto al año anterior.

En términos de resultados económicos, en el año 2019 las empresas del sector textil de uso industrial de tamaño superior o igual (no de tamaño completo) registraron ingresos para 2.359.3 milliardes de yuans, con UN aumento de los UN 1,2% sobre el mismo período del año anterior, y UN beneficio neto de 11.880 milliardes de yuans, con una disminución de los UN 4,3% sobre el mismo período del año anterior. El margen de beneficio bruto y el margen de beneficio operativo de la industria textil de uso industrial se incrementaron en medio punto porcentual en 2019 debido al bajo funcionamiento de los precios de las principales materias primas fibrosas y a la aplicación de la política nacional de reducción de tasas y gravámenes, pero los cambios en los ingresos y gastos no operativos contribuyeron a reducir el nivel de beneficio de la industria. La diferenciación operativa entre las empresas continuó ampliándose en el año 2019, con una pérdida del 12% para las empresas de tamaño superior al de la industria y UN aumento del 29,4% para las empresas deficitarias.

En lo que respecta al subsector, en 2019 los ingresos de la actividad principal de las empresas de no tejidos de más de tamaño crecieron en UN 2,9% y el margen bruto en UN 0,3%, pero los beneficios totales y los márgenes disminuyeron en UN 3,8% y 0,4 puntos porcentuales, respectivamente; Mejora de la rentabilidad en el sector de la lona y la lona, con una disminución del 2,9% en los ingresos y del 0,4% en los beneficios totales de la actividad principal, mientras que el margen bruto y el margen de beneficio aumentaron en 1,5 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente; La industria de cuerdas, cables y cordajes, así como la industria de cintas y tramas para neumáticos, se vieron afectados por la demanda del mercado y otros factores, por lo que el crecimiento de los ingresos de las actividades principales se redujo en UN 2,3% y UN 3,6%, respectivamente, y el crecimiento de los beneficios totales se redujo en UN 18,2% y UN 9,7%, respectivamente; Los ingresos del negocio principal de otros textiles para la industria (que incluye categorías de filtración, geo-industria, protección de seguridad, transporte y materiales compuestos) crecieron UN 3,7% y los beneficios totales disminuyeron UN 1,7%, alcanzando UN margen bruto de 16,1% y UN margen de beneficio de 7,2%, respectivamente, siendo líderes en la industria.

En el ámbito del comercio internacional, en el año 2019 las exportaciones de productos textiles destinados a la industria ascendieron a 27.34 milliardes de dólares, con UN aumento de los + 2,1% sobre el mismo período del año anterior, mientras que las importaciones ascendieron a 6.73 milliardes de dólares, con una disminución de los -5.7% sobre el mismo período del año anterior. ChanYeYong de los principales mercados de productos, las capas de tejido no tejido, así como de albany/tiendas de campaña son los primeros tres productos de exportación, las exportaciones de 0,4 por ciento, respectivamente, y el 5,4% del 2,7%, en ChanYeYong por ciento del total de las exportaciones de textiles más grande, de los cuales no tejido exportaciones 105.1 millones, el crecimiento interanual del 9,1%, capas y ChanYeYong y albany/tiendas de tela de las exportaciones se ha disminuido en UN 3,2% y 1,2% respectivamente. Las exportaciones de artículos de higiene desechables siguieron siendo dinámicas, con UN aumento significativo del 16% en valor y del 18,8% en volumen, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior. Desde el punto de vista de los precios de exportación de los productos, cuatro de los diez primeros grupos de productos experimentaron UN ligero aumento de los precios unitarios de exportación, entre ellos los productos textiles de cuerda (cordón) con UN aumento del 5,2 %, mientras que los precios de exportación de los demás productos experimentaron UN ligero descenso. En conjunto, el volumen sigue siendo el principal factor que impulsa el crecimiento de las exportaciones de productos textiles para uso industrial.

En cuanto a los principales mercados de exportación, Estados Unidos sigue siendo el primer mercado de exportación de China, con UN valor de 3.700 millones de dólares. Las exportaciones a los países de la región se están convirtiendo en UN importante motor para el crecimiento de las exportaciones de la industria.

El año 2020 es el año de la finalización de la construcción de una sociedad de bienestar en todos los aspectos y el cierre del 13 º plan quinquenal. Al mismo tiempo, la producción y la inversión en productos como máscaras, ropa de protección médica y toallas antisépticas han crecido a gran velocidad como resultado del brote, y el estado ha puesto en marcha una serie de políticas de apoyo para ayudar a las empresas a rescatar el brote. Se espera que en el primer semestre de 2020 la producción y las ventas de la industria textil para uso industrial sufran una cierta caída y que la situación mejore en el segundo semestre, con UN ligero crecimiento de la producción, las ventas y las exportaciones a lo largo del año.

All rights reserved:Jiangsu Tianzhang Medical Health New Materials Co. LTD 2004-2020 All Rights Reserved.